viernes, noviembre 28, 2008

MENSAJES POSITIVOS PARA EL EXITO III




DEBEMOS MIRARNOS AL ESPEJO MAS A MENUDO

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás.

Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil negarlas que reconocerlas.

Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

"El que encubre sus faltas no prosperará, por el contrario el que las admite y se automejora cada día alcanzará seguro lo que se proponga".


NO SE LIMITE POR LO QUE APRENDIO EN SUS PRIMEROS AÑOS

Es común para cualquier niño asistir al menos en una ocasión al circo de su localidad.

Con frecuencia se afirma que basta con conocer un circo, para conocerlos todos.

A parte de divertir a los niños y a sus padres, el circo es una fuente basta de lecciones para el espectador.

La primera proviene del elefante. Se podría afirmar que no existiría circo si no hay elefantes.

La gente admira al noble y tranquilo animal, el cual junto con sus toneladas de peso, hace que Los niños y adultos pasen horas admirándolo.

Por lo general, el elefante se encuentra amarrado a una cadena metálica o incluso a un cable de grueso diámetro. Ante el espectáculo del gigantesco animal, con toneladas de peso, la gente se pregunta ¿cómo es posible que una cadena o cable mantenga al animal prácticamente atado a una estaca de madera?

Para contestar la pregunta, recordemos la historia del elefante en el circo.

Desde pequeño ha estado amarrado a una estaca, de joven intentó soltarse muchas veces, pero al ser pequeño no tenía fuerza suficiente y no podía, su mente se quedó con ese mensaje e ignora que ahora si tiene fuerza y puede arrancarla para sentirse libre.

Aplicando esta situación a la vida del hombre, encontramos a muchas personas amarradas, no a una estaca, si no a sus limitaciones reales o imaginarias.

Expresiones como: “siempre he sido tímido”, “no me gusta asistir a reuniones’’, “prefiero escuchar que hablar”, “para que intentar si voy a fracasar de nuevo ‘, “no tengo posibilidad de ganar”.

Podríamos escribir miles de disculpas, sin embargo, todas éstas constituyen auténticas estacas, que mantienen a las personas inmovilizadas, limitando sus posibilidades de éxito en la vida.

Arranque la estaca que le impide iniciar la construcción de su propia Red de Prosumidores, si lo intenta el éxito llega


CUANTO VALE SU VIDA

Si por casualidad se encontrara usted un trozo de acero, digamos de treinta centímetros, redondo o cuadrado, ¿qué uso le daría?

Posiblemente algunas personas lo consideran basura, otras probablemente llevadas por la curiosidad, lo pondrían en su auto como un utensilio de defensa personal y otros lo usarían como pisapapel.

Meditando aún más sobre la barra, usted podría mandar afilar un extremo así tener un cincel. Una herramienta como ésta, tiene un valor de consideración en el mercado.

Podría también estirar la barra de acero y obtener clavos, los que son de valor atractivo.

Es posible quizá, fabricar tornillos de precision para uso industrial y obtener así una retribución mayor.

Como usted ve, una simple barra de acero puede valer desde unos centavos hasta unos miles de dólares.

Si dejara volar aún más su imaginación, esa barra de acero de treinta centímetros, podría transformarse en hilo delgado de acero y fabricar con él, resortes para reloj. Si así fuera, podría obtener millones de dólares en resortes para relojes de la marca Rolex.

¿Vale mas su vida que una sencilla barra de acero de treinta centímetros?

¿La emplea debidamente? Recuerde que posee un gran potencial, no se conforme con usar su vida como si fuera un simple pisapapel.

Tiene en sus manos la posibilidad de desarrollar a nivel mundial su Red de Prosumidores e igual que una barra de hierro puede ser muy valiosa si se transforma en resortes para relojes, usted puede transformar su lista de contactos en una inmensa y valiosa Red mundial.

Si entiende bien el potencial de crear su propia Red de Prosumidores, podrá transformar su tiempo de dedicación a ese cometido en expléndidos ingresos extras.

Si ya tiene una cuenta en Red de Prosumidores envíeles su enlace, y si aún no la tiene comience ya.


TU ERES LA CAUSA DE TODO LO QUE TE SUCEDE, BUENO Y MALO

Nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú, y únicamente tú eres la causa de todo.

No digas jamás que la situación está muy difícil, lo estará para ti, hay muchísimos individuos para los cuales no tiene nada de difícil.

No digas que el dinero está muy escaso, eso será en tu casa y en la de tus conocidos, abunda en muchas partes.

Tú eres la causa de todo lo que te acongoja, como eres también la causa de tu escasez, de tu situación, de tus dificultades, de tus desdichas. La causa de todo, eres tú, el chambón, el pesado, el torpe, el ignorante, el atarantado.

Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces; aprende de los valientes, de los enérgicos, de los que conocen situaciones difíciles; aprende de los que triunfan, sé como los hombres cabales, deja de ser como los muñecos de hilacha.

¡ Levántate, anímate, apúrate, despabílate, supérate, pero ya! ¡Ahora es el momento!

*