jueves, noviembre 01, 2007

EL ORÍGEN DEL DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICO IX

Después de haberme extendido con este tema tan apasionante del día de los muertos en México y en otros países , y de haber tratado de ahondar en sus inicios y sus orígenes podemos ver que las festividades son similares en todo el mundo y si acaso hay ligeras variaciones de acuerdo a su idiosincracia de cada país.
De acuerdo a la finalidad de éste espacio que es la de compartir las ídeas y los hechos que han marcado mi existencia debo decir que esta festividad es algo que siempre me ha apasionado ya que es una forma de mantener presentes a nuestros difuntos además de burlarse de la muerte , que tomándolo con filosofía es lo único que tenémos seguro en esta vida y a lo que no tenemos vuelta de regreso, luego entónces por qué tener miedo a la muerte ?




En otro tema tenémos también la festividad del "halloween " una festividad que también ha sido por mi parte celebrar disfrazado al lado de mis hijas y dando paseos por calles y centros comerciales con el único fin de divertirnos y de que la gente nos de muestras de miedo y asombro por la originalidad de los disfraces elaborados y maquillados por nosotros mismos, y porque no? El obtener una muestra de admiración y una felicitación por el disfráz.


En mi opinión muy personal se pueden celebrar las dos festividades por igual sin dejar nuestra tradición en segundo termino, y no por celebrar el halloween soy un hereje o tener pensamientos diabólicos o peor aún ser parte de algo demoníaco como lo estipularon hace unos días las ignorantes autoridades eclesiásticas que si se dieran a la tarea de investigar bien los orígenes de lo que critican encontrarían que no hay nada de lo que condenan pues solo miran por sus propios intereses porque al final de cuentas solo son hombres con ambición y hambre de poder igual que todos. Aclaro que no profeso ningúna religión por lo que no me afecta lo que digan esos señores ni me atemorizan sus palabras de excomunión, si bien soy creyente en un poder superior que es Dios, pero no de una religión.


Espero les haya sido ilustrativo aparte de muy extenso y aburrido quizá pero mi idea fue compartir toda ésta información para que formen sus propios criterios y al igual que yo ejerzan su derecho de celebrar lo que más les guste o les dé su gana, para eso tenemos el libre albedrio del que nos otorgó Dios.




En esta entrada les presento unas imagenes de como celebro estos días las dos festividades en las imagenes de arriba la ofrenda para mis difuntos y el arreglo de la tumba y abajo una imagen de como celebro cada año el HALLOWEEN , no se vayan a asustar...