viernes, septiembre 07, 2007

VIVE AHORA , EL HOY


VIVE AHORA

Lo único que tienes ahora es el presente: ¿ qué tanto es tu paz mental ? ¿ qué tanta es tu efectividad personal ? Ambas depende de qué tan capaz seas de vivir en el presente.
Independientemente de lo que haya ocurrido ayer o de lo que pueda pasar mañana, el ahora es el punto en el que te encuentras, conforme a la perspectiva la clave de la satisfacción y de la felicidad es fijar la mente en el presente.
Una de las características de los niños es que el presente los absorbe, se involucran en lo que hacen, realizan sus actividades o cualquier cosa en la que canalizan sus energías.
Al llegar a cierta edad muchos aprendemos el arte de angustiarnos por multitud de cosas.
Permitimos que los problemas del pasado y las preocupaciones del futuro se agolpen en el presente, lo cual nos torna ineficientes e infelices.
También aprendemos a posponer la satisfacción y la alegría haciéndonos a la idea muchas veces de que algún día en el futuro todo marchará mejor que ahora y se empieza a vivir pensando en el futuro, por ejemplo “ cuando me titule seré feliz ” o “ cuando me haga caso esa chava seré feliz ” y de esa manera se va posponiendo la felicidad y la tranquilidad:
“ cuando me case” , “ cuando me compre el coche ” , “ para cuando nazca mi primer hijo”,
“ para cuando entre a la escuela ”, “ cuando vaya al centro ”, etc., llega tanta insatisfacción que mejor se deprime uno y arruina todo lo que se había logrado, manifestando una neurosis que afecta la vida personal y la de los que le rodean.
Dentro de mi filosofía se encuentra la causa de todos estos desajustes y con la practica del programa el individuo sale adelante y descubre algo sencillo, lo que necesita para ser feliz o vivir tranquilo y a gusto, es involucrarse en el presente, hay que disfrutar en el camino y no nada más al llegar al destino, vivir el ahora es valorar el día de hoy sea bueno o sea malo, recuerda que el hoy bien vivido hace de cada mañana una visión de esperanza
Que no suceda lo que alguien leyó en una tumba que decía :

“ RIP : AQUÍ YACE UN TIPO QUE PENSABA SER FELIZ MAÑANA”.