viernes, abril 18, 2008

PENÉLOPE ( LOS MILAGROS EXISTEN )



PENÉLOPE (LOS MILAGROS EXISTEN)

Nació la primera hora del día 31 de Diciembre, con una gestación de 27 semanas y un sufrimiento fetal muy agudo a causa de la presión arterial elevada que padecía su mama por la enfermedad llamada preclampsia.
Era la 01:15 de la mañana cuando una Cirujana me notifico que su hora de nacimiento fue a la 01:00 de la mañana con un peso de 1.175 grs., y una talla de 30cms., y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.
Siendo las 4:30 de la mañana fui llamado por el medico a cargo del pabellón UCIN para ratificarme los mismos datos que me había dado la cirujana y notificarme que su estado era delicado pero estable, que podíamos pasar dos veces al día su mama y yo a verla para estar con ella y estimularla transmitiéndole esos sentimientos y caricias que solo un padre es capaz de darle a un hijo.
La primera visita fue a las 11:00 de la mañana y se encontraba estable pero ya había perdido peso, en ese momento pesaba .960 kgrs., una perdida considerable de peso para su estado clínico.
En nuestra segunda visita del día 5 de enero por la tarde, la encontré con su semblante muy demacrado y su piel casi de un color verdoso, de inmediato llame al médico responsable para que observara sus síntomas y de inmediato procedió a llamar a su equipo para valorarla, nos desalojaron de la sala y esperamos fuera para saber el diagnostico que fue una infección intestinal que la puso al borde de la muerte.
Pasaron mas de veinte días de lucha en los que demostró su ansía de vivir y su fortaleza de espíritu superando la crisis por la que pasó con la infección intestinal, pasada esta etapa permaneció unos días mas en la UCIN y de ahí la dieron de alta para ingresarla a la sala de cuneros donde estuvo ya en recuperación sin complicaciones hasta cumplir los dos meses de edad en que fue dada de alta del hospital, su peso era en ese momento de 1.985 Kgrs.
Hoy día Penélope tiene 20 años de edad y esta cursando la Licenciatura en Terapia Física.
Con un nacimiento prematuro y las complicaciones que tuvo su estado de salud en sus primeros 30 días de existencia, en los que el mismo día que ingresó al pabellón UCIN había once bebes en las mismas condiciones, y que al abandonar el pabellón sobrevivían solo ella y un bebe de los once que estaban cuando ella ingresó.
Ella es un milagro ! Un testimonio vivo de que DIOS y los milagros existen.

*